miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Qué es un knowledge center?

Algunas empresas medianas y grandes o grupos de compañías, en el caso de que éstas sean de pequeño tamaño, requieren para su departamento de servicios generales de un centro de gestión documental.

Con el fin de dinamizar e ir desarrollando el know-how de la empresa o grupo de empresas, estos centros se encargan de gestionar, controlar y categorizar todo el fondo documental existente fruto del desarrollo de negocio. Es por ello que de entre sus funciones principales, destacamos:

- Compilación, registro y control de la documentación e información desarrollada en las distintas unidades territoriales.
- Codificación y categorización de los materiales realizados por nuestra firma(materiales formativos, contenidos virtuales, presentaciones, proyectos, etc). Integración de dichos materiales en soporte Web.
- Registros de adaptación y actualización, en su caso, de materiales.
- Colaboración en la redacción de la documentación.
- En ocasiones, prestará soporte a la logística referida a las acciones de: organización de cursos, gestión de viajes, envío de materiales, cuestionarios de evaluación, etc.

El personal encargado del knowledge center debe tener iniciativa, que sea capaz de aportar sugerencias de mejora del negocio. Se incorporará en una organización en constante crecimiento y desarrollo de negocio, donde podrá crecer profesionalmente en horizontal, explorando otras áreas.

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