Me ocuparé en esta entrada de apuntar algunos rasgos del perfil de los gestores del conocimiento, en concreto del Know-How assistant.
Este perfil lo demandan compañías e instituciones innovadoras, que han descubierto que la gestión del conocimiento es una buena inversión.
El candidato/a debe ser licenciado/a en Biblioteconomía y Documentación, nivel medio - alto de inglés, no es necesaria experiencia pero si valorable, nivel avanzado en el uso del paquete Office y de utilización de bases de datos y otros recursos de información. Capacidad para trabajar en equipo y flexibilidad y sentido de la responsabilidad. Gran motivación para desarrollar su carrera en un entorno internacional.
Funciones a desempeñar:
- Biblioteca: Gestión de solicitudes y suscripciones periódicas. Registro interno y catalogación.
- Consultas: Resolución de búsquedas de legislación, jurisprudencia, doctrina o experiencia para asuntos profesionales. Coordinación interna con el responsable del departamento.
- Fondo documental: Organización y sistematización de artículos doctrinales y dossieres elaborados por el departamento.
- Formación interna: Programación periódica y coordinación interna de los cursos de formación en las distintas herramientas disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario